04 julio 2013

MacRieve (Immortals After Dark #13) de Kresley Cole

¡¡Por fin está a la venta el último libro de Kresley Cole en la saga Immortals After Dark!!

Es increíble que después de trece libros -catorce si contamos el spin-off "The Dacians"- la serie siga manteniendo la calidad, y es que cada libro sigue atrapando a los lectores de principio a final.
A priori MacRieve no es el personaje que esperaba con más ansias, pero que se la va a hacer...

Aquí os dejo mi modesta traducción de la sinopsis oficial:

 Uilleam MacRieve creía que había enterrado los fantasmas de su niñez. Pero cuando una brutal tortura revive esas antiguas agonías y destruye su instinto de Lykae, el orgulloso escocés desea la paz que otorga la muerte. Hasta que la encuentra: una joven humana tan llena de espíritu que lo rescata del abismo.
Una belleza encadenada
Listada para una subasta, Chloe Todd es forzada a entrar en un terrorífico nuevo mundo de monstruos en el papel de esclava. Ya que va a ser ofrecida a criaturas oscuras, teme no sobrevivir a esa noche. Hasta que es reclamada por él: un atormentado inmortal con ojos capaz de romperte el corazón y cuyo tacto hace arder su sangre.
Una luna llena en el horizonte
Con los enemigos pisándoles los talones, MacRieve se aisla con Chloe en la remota casa de su juventud en las Highland. Pero una vez que la hace suya, su sensual compañera se convierte en algo más que humana, haciéndole recordar su salvaje pasado y poniendo a prueba su cordura. A punto de alzarse la luna llena, ¿podrá sobreponerse a su peor pesadilla para salvar a Chloe de...él mismo?

Fecha de publicación: 2 de julio de 2013
359 páginas
Idioma: Inglés

Mi review:   (reseña libre de Spoilers)



   



Kresley Cole no sé cómo te las has arreglado, porque tus libros son siempre una maravilla, pero con MacRieve has caído en el simplismo y en los tópicos más manidos de la novela romántica barata.

El libro está bien para pasar el rato...pero esperaba más. Siempre espero más de cada entrega de esta saga, y es que como dije más arriba, después de tantas novelas, cada una sigue siendo original aún partiendo de la misma premisa: la histora de amor entre los protagonistas.
MacRieve por el contrario es una de esas novelas que parece hecha con un molde y me temo que se debe a la carga de trabajo que se ha impuesto Cole, pues como recordaréis, ha comenzado a publicar otra saga. No se pueden escribir tantos libros en un año sin que se resienta la calidad de los mismos.
Personalmente creo que no debe alargar Immortals After Dark hasta el infinito, pues acabará por desgraciarla. 
¡No te conviertas en una Christine Feehan! (si habéis leído la saga cárpata sé que me entenderéis....)

El libro comienza con una aparición estelar de Nix, pues como ya sabéis es ella quien anda detrás de los chivatazos a Webb. Ni que decir tiene que como siempre que aparece en acción, Nix se sale.
A continuación conoceremos a Chloe, la protagonista mas sosa y ridícula hasta el momento, a pesar de que ella misma se considera toda una luchadora, pues es jugadora de fútbol... De ella es ridículo hasta su apodo futbolístico: baby T-Rex. Es que no se puede ser más cursi.
Pero no todo es malo en este personaje, a pesar de que le falta fuerza, no se puede negar que tiene valor y que a pesar de todas las desgracias que le toca experimentar, en ningún momento se viene abajo. Eso al menos es admirable en ella. Eso sí, me hubiera gustado que sacara las garras.

En cuanto a nuestro protagonista masculino, Uilleam MacRieve, por donde empezar...es que no tiene desperdicio alguno.
Will -al que así llaman los familiares y amigos, ya que parece que nadie es capaz de pronunciar correctamente su verdadero nombre escocés-, es un amargado a raíz de un trauma que arrastra desde la niñez. Se odia a sí mismo y le dan igual todos los esfuerzos de su pobre hermano Munro por ayudarle.
Durante todo el transcurso de la novela, no deja de comerse la cabeza y de maltratar a Chloe a la que desprecia hasta el punto de vomitar.

Lo que resulta más cansino de todo no es solo el constante drama en el que se ve envuelto MacRieve -¡después de nueve siglos, por dios!- y sus constantes maltratos y desprecios a Chloe, sino el hecho de que el libro no tenga prácticamente nada de acción. 

Lo mejor del libro es Munro, todo un héroe, al que, por cierto, está dedicado el epílogo. En él se perfila lo que será su futura novela y, aunque la trama era previsible, tengo que decir que tiene muy buena pinta. Seguro que será un buen libro lleno de acción y del romance al que Cole nos tiene tan acostumbradas.

He echado de menos una aparición más extensa de Nix y que se aportara algo más al tapiz general de la saga, pues no se sabe nada del resto de facciones y personajes.




22 comentarios:

  1. una fan de los inmortales :D
    yo tambien soy super fan me he leido todos exepto este y el de dacians pero en cuanto los pueda descargar en español los leo

    tienes que decir que te parecio este
    y si sale nix
    y vemos algo de lanthe y thronos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Silvia!

      Por desgracia ni salen, ni se sabe nada de Lanthe y Thronos. Realmente espero que su libro sea el próximo.
      Nix si aparece. Primero en los primeros capítulos (no recuerdo si en el 1 o el 2º) y luego en una llamada telefónica que le hace MacRieve.

      Por mi review ya te puedes imaginar que este libro no me ha gustado mucho, me esperaba más. Lo he visto flojo, flojo, y desde luego MacRieve es un protagonista de lo peorcito...

      Eliminar
  2. ya te sigo tienes un blog genial
    yo amo estos libro pero los lei casi todos en un año asi que seria muy dificil hacerles reseñas en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia ;)
      Pues justo ahora acabo de terminar de leerlo y me ha gustado bastante.
      Mañana en cuanto tenga un rato subiré la reseña, pero ya te avanzo que sí que aparece Nix!!!

      Estoy pensando en traducir el primer capítulo (si es que no anda ya por ahí traducido), ya que la autora lo hizo público poco antes de la publicación del libro.

      Eliminar
  3. si la histroia del trauma de will si en 9 siglos no lo supera por fin lo hara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andreley!

      Pues la verdad es que su modo de superar el trauma es poco creíble y ridícula. Además creo que su trauma no justifica que maltrate a Chloe durante toda la novela...
      No sé, en la saga hay personajes más traumatizados, como Lothaire o Malkom Slaine, y a ninguno le dio por tratar tan mal a la protagonista.

      La evolución y la lucha por superar sus traumas ha sido nula por parte de MacRieve. Está muy mal narrado por la autora.

      Pero bueno, como para gustos hicieron colores, estoy segura de que a muchas lectoras les va a gustar, como pasó con el libro de Regin :)

      Eliminar
  4. ahhhhhhhhhhhhhh una pregunta Furie es la novia de Kristoff ? es verdad lei rumores pero es verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Eso se rumorea!!!

      Personalmente yo creo que sí ;) aunque no sé como se va a manejar la autora para que Furie no le corte la cabeza a Kristoff a las primeras de cambio, jeje.

      Eliminar
    2. seriauna pareja interesante no se como seria ............... a habalndo de eso no se pq se me paso por la mente la posibilidad d}qeu su novia podia ser la sobrina de lothaire
      ....................cambiando detema estre alusinndo o que pero me parece ue aegon el resusitado y arya va a haber algo.

      Eliminar
  5. Hola me encanta tu blog!! Acabo de leer tu reseña sobre MacRieve y ya quiero leerlo aunque al parecer la historia esta floja yo en lo personal quiero saber mas sobre la reyna de las valquirias "furie" y tambien apoyo tu teoria de que kristoff es su pareja solo espero que la autora no nos la quiera sacar del fondo del oceano y emparejarla en el mismo libro espero que salga primero el libro sobre su gemela Cara la justa primera ya que en su pagina viene informacion sobre ella que en los libros no han mencionado por el momento me conformo con que en este libro salgan una que otra locura de Nix....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, me alegro mucho de que te guste :)

      Yo también tengo muchas ganas de que vayan saliendo las novelas de todos los personajes que Kresley tiene en el tintero, especialmente Furie y Lanthe, pero también el resto de valquirias, ya que son mis favoritas.

      Eliminar
  6. Hola me gustaria decirte k esta saga me facina ya k me lei todos los libros en una semana pero me falta este ultimo y no lo encuentro en la web ya k esta saga ni llega a mi pais porfa ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!

      Pues lo puedes adquirir online aquí http://www.amazon.com/MacRieve-Immortals-After-Dark-Kresley/dp/1451649916/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1377130463&sr=8-1&keywords=macrieve+kresley+cole

      El ebook está a 6 euros!

      Eliminar
  7. Porfa si me pueden ayudar mi correo es. cy_delourdes@hotmail.com muchas graciad. Atte. Cynthia

    ResponderEliminar
  8. Kresley Cole, es mi autora favorita, definitivamente lo voy a leer este nuevo libro, a veces pasa que el estado de animo o humor nos puede afectar en la percepcion de la historia.

    me he leído toda la saga, hasta los Dacians, y precisamente ayer terminé The Poison Princess, que aunque es juvenil no me despegue de la historia hasta terminarla.

    ya quiero ver el segundo libro de esta saga... siempre me pasa lo mismo con ella no puedo dejar de leerla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora genial. A mí me pasa lo mismo, me leería cualquier cosa que publicara ;)

      Eliminar
  9. Que puedo decir ayer me leí este libro... y es cierto que a la historia le hace falta ese algo que siempre caracteriza a Cole... me hizo falta que saliera mas Nix... falta esa acción que nos encanta pero con ese epilogo me dejaron con ganas de mas...lo que no hizo la historia en si lo hizo el epilogo... ademas con el trauma de will hay que saber que el tiempo para ellos se maneja de una manera diferente por DIos son inmortales¡¡¡ que te hayan violado a los 9 años---O_O es para traumar--- lo que fue lo de la Vomitada....creo que era necesario para la trama lo que si me pareció es que falta algo... espero que el próximo libro sea genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PEKIS!
      ¿Verdad que si? Le falta algo y además Will se porta fatal... no se, creo que ese algo puede ser el romance y la magia entre la pareja principal.

      Ya prontito se anunciará la próxima entrega, esperemos que sea Lanthe :)

      Eliminar
  10. kresley me has decepcionado con el ultimo libro el de macrieve con los que me gustaron los otros y que ya he leido mas de cuatro veces este lo he leido una vez y no lo leere mas es un libro muyyyyyyyyy aburrido y apenas hay accion todo transcurre en el castillo menos mal que los leo antes de comprarlos y si me gustan los compro lamento decir que este igual que el libro de la bailarina que no recuerdo el nombre no lo compare los otros los tengo en papel porque me gustaron bastante.
    tenias que haber echo caso a tu fans y publicar el de lanthe y tronos que te pidieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola olispier!

      Tenemos tantas expectativas con esta autora que cuando flojea un poco nos decepciona. A mí tampoco me gustó mucho el de Conrad y Neomi.

      Pues creo que con un poco de suerte el próximo sí que va a ser el de Lanthe y Thronos!!!!!!!!!!!!!

      Lo que es seguro es que Kresley tiene ya escrito la próxima entrega y hace poco dijo que muy próximamente va a desvelar los protagonistas y la portada.
      Cruzaremos lo desdos! ;)

      Eliminar
    2. En serio les defraudo??? sí, le falta la accion de las otras historias, pero a mi me pareció muy buena, y es que he leído últimamente libros tan malos que me ha pesado mucho terminarlos, y al leer esta, fue gratificante!!!

      y me quedé como ustedes deseosa de leer la historia de Munro!!

      Clint, entonces ya tiene sus siguiente libro? yo porquien me decantaria sería por Nix, o Furie... aunque son tantos, que esta saga no viene el final y ellas creo que van hacer de las ultimas



      Eliminar
    3. Hola Anónimo!

      Nos ha defraudado por eso, porque siendo Kresley Cole esperábamos más, pero como tú bien dices, leer un libro de esta autora siempre es gratificante.

      Munro va a tener que esperar porque Kresley ha confirmado que la próxima entrega será la de Lanthe y Thronos!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar